Buscar
  • Corporativo Brego

Blog Viajando al centro del empleado

Sin duda alguna, una de las estrategias primordiales que cada empresa debe de emprender hoy en día es la gestión de personas.

Para entender a qué se refiere esta frase y como empezar este viaje, es importante saber la relación que tiene nuestro empleado con el cliente, el cual se encuentra siempre en el centro de la estrategia.


Es por eso que, si quieres llegar al centro de tu cliente, debes entender como empresa que ese viaje pasará a planificarse meticulosamente y en paralelo otro viaje, el cual su destino central es cada una de las personas que trabajan en tu organización.


Si los productos y servicios y toda la operativa de negocio están en manos de las personas que trabajan en el proyecto, serán ellas quienes a través de sus comportamientos consigan que la estrategia centrada en el cliente trascienda y sea una realidad tangible que impacte en el negocio.


‘’Una estrategia centrada en el cliente no será posible sin una estrategia centrada en el empleado.’’

Cada empresa debe de tener una preparación específica y adaptada a su cultura, giro y a su propio contexto, así como también debe de trabajar los siguientes puntos:

  • Liderazgo con foco en el empleado: Basado en la escucha activa, alejando la inferencia de las expectativas. Invitando a participar y permitir la libertad de expresión del talento de cada colaborador.

  • Comprensión de necesidades, expectativas e inquietudes: Procesos que se adaptan a la movilidad y accesibilidad para recabar información directa e inmediata sobre el estado de ánimo de los empleados o su grado de satisfacción ante las políticas y prácticas que les afectan.

  • Creación de experiencias positivas de socialización: Crear una experiencia positiva desde la etapa de reclutamiento y selección, dándole continuidad en todos los momentos de cualquier persona durante su ciclo vital dentro de la organización. Nosotros como empresa de Recursos Humanos y como tu socio estratégico, nos encargamos de diseñar experiencias positivas en todos y cada uno de ellos para que el empleado siempre esté en el epicentro de su gestión.

  • Fomentar la participación: Tu colaborador debe de ser siempre el protagonista. Difícilmente se puede hacer una estrategia con foco en el empleado si no se le permite su participación activa y abierta a lo largo y ancho de los confines organizativos.

  • Medir y compartir los logros individuales y colectivos: Es crucial hacer partícipe al empleado de su contribución al negocio. Un empleado está en el centro de la estrategia cuando entiende milimétricamente su capacidad para generar valor. En otras palabras, medir y compartir con los colaboradores el impacto que tienen en el negocio es un factor crítico para que una estrategia centrada en el empleado sea lograda.

  • Feedback: Se trata de utilizar todas las opiniones para revisar todos los elementos que forman este viaje. Hacer uso del feedback de forma adecuada significa dar voz a los empleados, pero sobre todo dar credibilidad a sus opiniones.

Sin duda alguna, el área de Recursos Humanos juega un papel muy importante a lo largo de este viaje. Por eso, en Corporativo Brego somos tu socio estratégico, creando planes estratégicos para ti y tu empresa, consiguiendo el crecimiento de la misma y de tus colaboradores.


Conócenos

Guadalajara Jal. 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México 01 (55) 6845 8868

Querétaro 01 (442) 800 0058


Te recomendamos leer el blog La nueva normalidad ¿cómo será la reintegración a nuestras actividades?

21 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter