Buscar
  • Corporativo Brego

¿Cómo lograr un balance vida-trabajo?

Hoy en día lo más valorado dentro de una empresa no son solo las prestaciones económicas, sino también las que ayudan a mantener un balance entre lo personal y lo profesional.



Es fundamental que una empresa desarrolle prácticas laborales solidarias y flexibles. De esta forma facilita que los trabajadores logren un mejor balance entre vida-trabajo.

Hablar de prácticas flexibles no es solo hablar de los horarios flexibles o las vestimentas formales, estas son solo alguna de las cosas que implementan para tener un buen ambiente laboral y no necesariamente para que los trabajadores tengan un mejor balance.


Algunos de los puntos importantes para mejorar el balance vida-trabajo, son los siguientes:

  • Más flexibilidad al personal: Alguna de estas podría verse reflejada en la modalidad home office, el trabajo a tiempo parcial, ofrecer algunos arreglos puede reducir la rotación del personal o a su vez aumentar la retención de este mismo, disminuyendo el ausentismo.

  • Horario de comida: Agregar un horario de comida para los trabajadores ayudaría al desestres y mantener activos a los trabajadores, así como también dándoles un espacio para que puedan comer y calentar sus comidas de modo que los trabajadores no tengan que salir y desperdicien tiempo de su hora de comida ni dinero buscando en dónde comer.

  • Hora de salida: En los trabajos más tradicionales es común tener una hora asignada tanto de entrada como de salida, pero es importante que ese horario se respete y no cargar de tareas al trabajador para que este pueda organizarse y poder realizar sus tareas personales.

  • Vacaciones: Existen empresas que tienen un buen programa de vacaciones y ofrece más días de los que establece la ley, aumentando la retención de sus empleados y que estos tengan un mejor rendimiento.

  • Programas de salud: Estos programas de salud y bienestar ayudan a promover una cultura en la que los trabajadores un estilo de vida saludable de forma voluntaria. Hay muchas formas de hacerlo, ya sea mediante convenios con instituciones de salud, estudios gratis, campañas de salud, nutriólogos dentro de la institución, clases entre otras cosas.

  • Facilidades para los padres: Los padres de familia valoran las empresas en las que se les facilite tener y disfrutar del tiempo con sus hijos y estar presente en eventos importantes de los mismo, así como festivales, concursos, juntas de padres de familia, etc.


Procurar por tu personal siempre será lo más importante para que tu empresa siga creciendo. Recuerda que si tus trabajadores están satisfechos te darán un gran desempeño dentro de la empresa y podrán cumplir sus metas.


También te podría interesar el artículo: ¿Cómo medir el éxito en acciones de Recursos Humanos?

20 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter