Buscar
  • Corporativo Brego

Consecuencias de no saber aplicar la NOM-035

Aplicar la NOM-035 puede parecer fácil, pero existen ciertas consecuencias, de menos a mayor grado, si no se sabe aplicar correctamente, es por eso que en este blog te hablaremos de ellas para que tu empresa no caiga en multas o presente problemas por esto.

La NOM-035 como ya bien lo sabemos, permite a las empresas identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable, en todos los centros de trabajo.


En los últimos años se ha observado que el impacto de los riesgos psicosociales y el estrés relacionados con las actividades laborales han incrementado considerablemente. ¿Sabes las consecuencias que tiene no aplicar correctamente la NOM-035 en tus centros de trabajo? Sigue leyendo nuestro blog y entérate de ello.


7 Consecuencias de no saber aplicar la NOM-035

  1. Al no conocer los plazos para aplicar la guía de referencias I, puede arrojar como resultado brindar atención clínica sin necesidad ni razón.

  2. Si se aplican las guías en línea sin apoyo, las preguntas complejas pueden arrojar una calificación final más alta de lo que corresponde.

  3. Enviar las guías masivamente por correo incumple con los requerimientos, antes, durante y después de cada aplicación especificados en la norma.

  4. Obtener una calificación final alta a partir de nivel medio hacia arriba obliga a la empresa a realizar una intervención, lo cual significa gasto.

  5. Recuerda que las guías son cuestionarios que se pueden interpretar de diferentes maneras, que si estas molesto con tu jefe, lo expresarás ahí.

  6. Si no realizas la capacitación a TODO tu personal y no das a conocer resultados, el trabajo no está completo.

  7. En caso de que te inspeccionen y no esté completo, se te brindarán 5 días para cumplir lo que haga falta, si no es suficiente, habrá multa desde los 250 UMAS con valor de $86.88

Con esas 7 consecuencias que te dimos a conocer es más que suficiente para que sepas la importancia que tiene aplicar esta norma adecuadamente. Acércate a nosotros y te evitamos las 7 consecuencias anteriores, y, sobre todo, costosas multas.


Te recomendamos leer el blog 2021: El año de la recuperación.

50 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo