Buscar
  • Corporativo Brego

¿CUÁNTO VIVE UNA PYME EN MÉXICO?

Abrir un negocio, sin importar en qué estado de la república se haga, representa un compromiso, tiempo, esfuerzo, dedicación, e incluso a veces una tarea complicada.




En el estudio demográfico más reciente del INEGI sobre Esperanza de vida de los negocios en México, de 2016, se establece que una empresa, tras ser creada, tiene una expectativa de vida de 7.8 años, según el promedio a nivel nacional. Las cinco entidades donde las Pymes tienen mayor esperanza de vida luego de haber sido creadas son Yucatán (9.1 años), Querétaro (8.8 años), Baja California Sur (8.4 años), Zacatecas y Sonora (8.1 años en ambas). En contraparte, en los cinco estados donde las empresas tienen menor esperanza de vida tras nacer son Tabasco (5.3 años), Guerrero (5.7 años), Veracruz (6 años), Morelos (6.1 años) y Michoacán (6.3 años).




Tabla Esperanza De Vida De PYMES | INEGI 2016

Si logra sortear el primer año de vida, esa expectativa aumenta a 8.2 años, mientras que si sobrevive sus primeros 5 años, lograría alargar su existencia a los 9.9 años, y a 12.5 años, si pervive su primera década. En este sentido, las Pymes del sector Manufacturero son las que mejores perspectivas muestran, ya que una empresa de recién creación perteneciente a ese segmento tendría una expectativa de vida de 9.7 años; las del sector Comercio, en contraste, son las que ofrecen un panorama más incierto con una esperanza de vida de 6.9 años tras su inicio.



Esperanza de vida al nacer por sector económico (Años de vida) | INEGI 2016

Para que una empresa pueda crecer, es necesario que se adapte a las nuevas generaciones, si no, está destinada al fracaso por lo que contar con un socio estratégico como Corporativo Brego que te ayude a desarrollar y retener el talento es sin duda una de las estrategias más importantes para lograr mayor competitividad y perdurar en el mercado, ya que nosotros le ofrecemos a tu personal sus prestaciones de ley, bonos, más una serie de beneficios que podrán usar en establecimientos comerciales y de salud.










20 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter