Buscar
  • Corporativo Brego

Definición de RSE y ventajas

Actualizado: 17 de sep de 2019

Definición RSE

La responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.



Ventajas y beneficios

Las ventajas generales que adquirimos al tener más empresas socialmente responsables es la aspiración a un país mejor, más transparente, próspero y confiable, actuación ética en los negocios, reducción de riesgos, mejora de clima laboral, lealtad, compromiso, ahorros en costos y gastos, protección del medio ambiente y desarrollo social y económico de la comunidad.

Al obtener el distintivo de ser una empresa socialmente responsable se adquieren beneficios en diferentes áreas como lo son:


● Comercial: Aumenta las ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia, anticipa las tendencias y facilita el acceso a mercados globales; lealtad de clientes y consumidores, entre otras.


● Laboral: Facilita el reclutamiento de personal de primer nivel y la retención de talentos, genera relaciones de largo plazo con el personal y alinea las expectativas individuales con la empresa. Incrementa la productividad.


● Legal: Mejora el entendimiento de requerimientos legales y exigencias de reguladores y reduce la presión de agencias fiscalizadoras.


● Financiero: Incrementa la confianza de accionistas, mejora la cohesión entre socios, disminuye la percepción de riesgo, facilita acceso a financiamiento, facilita obtención de socios estratégicos y atracción de inversiones.


● Reputación: Mejora la imagen pública frente a sus grupos de interés y aumenta la fidelidad de los clientes.


● Ambiental: Reduce los impactos negativos o contaminantes generando un impacto positivo en el medioambiente, genera un mejor aprovechamiento de los recursos naturales al ser más eficiente (agua y energía) y disminuye el riesgo de incidentes relacionados con este ámbito.


El beneficio para las partes interesadas son confianza en el buen desempeño de las empresas socialmente responsables, facilidad y transparencia para realizar negocios y el cumplimiento cabal de obligaciones legales y fiscales.

94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo