Buscar
  • Corporativo Brego

Extensión del confinamiento ¿Disminuir prestaciones como estrategia para sobrevivir a la crisis?

Actualizado: 4 de may de 2020

La mañana del jueves 16 de Abril, Hugo López Gatell informó que se alargará hasta el 30 de mayo la jornada de Sana Distancia, la cual estaba prevista que terminaría el 30 de Abril.

¿Cómo afecta esto a las empresas y que dice el gobierno?

En la misma conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que como la extensión de las medidas de prevención afectará aún más a la actividad económica, su Gobierno entregará un millón más de créditos a pequeñas empresas que tengan empleados registrados.


Sin embargo, muchas de las empresas y MIPYMES, están paradas por completo debido a que sus giros no permiten en su mayoría el Home Office. Esto principalmente en restaurantes, entretenimiento, establecimientos de belleza y algunos de salud, tiendas de ropa, etc.


Algunas de las medidas que están tomando la mayoría de estos negocios son, atender vía remota, envíos a domicilio, e-commerce, etc. En estos momentos tanto el departamento de ventas como el departamento de marketing son los pioneros dentro de la empresa, pues son los que en conjunto pueden ayudar a elaborar estrategias adecuadas para sus empresas e impulsarlas de alguna manera.


Esto trae muchas consecuencias, pues al estar las empresas paradas y no estar laborando de manera física, se deja de producir más de la mitad de las ganancias y por consiguiente muchos de los trabajadores no tienen actividades por hacer. Es por eso que en su mayoría, las empresas optan por despedirlos.


Otras de las medidas que están tomando las empresas son la disminución de prestaciones, otorgar “días solidarios” o vacaciones, aplazar o de plano cancelar la entrega de bonos.


Es importante que el patrón convenza a sus trabajadores de realizar este tipo de convenios, considerando que una medida de este tipo puede ser solo temporal.


Es por eso que en Corporativo Brego buscamos ser tu socio estratégico, dándote soluciones en asesoría legal, fiscal y administrativa, consiguiendo así el impulso que tu empresa necesita para subir al siguiente nivel.


Sabemos lo difícil que ha sido para las empresas dar frente a esta crisis. Quédate en casa, estamos contigo y seguimos trabajando para ti. Desde casa, a través de una pantalla, y seguiremos para ti cuando todo esto acabe.


Te recomendamos leer el blog Terremoto laboral, tiempos de desempleo y crisis en las empresas

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo