Buscar
  • Corporativo Brego

Hablemos de la puntualidad laboral

Si bien sabemos, desafortunadamente los mexicanos somos conocidos por no llegar a tiempo a las reuniones acordadas, ya sea una cena con amigos o una entrevista de trabajo, para algunas personas les da lo mismo llegar media hora después porque consideran que el retraso de tiempo no es una falta grave.



La impuntualidad más que ser un problema de falta de interés, es un problema de motivación, un empleado que llega a caer en la rutina laboral verá su trabajo como una obligación. A eso se suman factores como:


· Mal ambiente laboral

· Jefes de mentalidad cerrada

· Salario bajo

· La empresa no ofrece nada más que la paga

· Falta de reconocimientos por una tarea bien hecha

· Entre otros.


Mantener motivados a tus empleados es fundamental tanto para su desarrollo como persona como para la productividad dentro de la empresa. No solo se trata de decirles frases motivacionales, que bien sabemos que ese tema después de un tiempo pierde credibilidad y se vuelve obsoleto.


Para motivar a las personas en el entorno laboral, las empresas tienen que identificar cuáles son sus áreas de oportunidad y qué aspectos están siendo mal aplicados, tienen que realizar actividades de integración y trabajo en equipo, demostrarles que son más que solo una nómina, reconocer su esfuerzo en todo momento y si es posible incentivar con algo tangible.


Un empleo con un ambiente agradable, prestaciones y actividades tiende a ser más atractivo que uno con mejor sueldo, pero malas prestaciones. De esta manera el empleado se comprometerá con sus metas personales y las de su equipo, además de mantenerse motivado por pertenecer a una empresa que lo cuida.

Las ventajas de generar un buen ambiente de trabajo son diversas y una de las principales son:


· Disminución en la rotación de personal, lo que a la larga genera menos gastos.

· Mayor productividad.

· Compromiso con la empresa.

· Puntualidad.


Ya lo sabes, si detectas que dentro de tu empresa existe la impuntualidad y la rotación constante puede que requieras un análisis de clima laboral.


Corporativo Brego te brinda las herramientas necesarias para identificar las áreas de oportunidad de tu empresa. Conviértete en un empleo digno y satisfactorio.


También te puede interesar ¿Cómo ser un líder?

31 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter