Buscar
  • Corporativo Brego

La importancia de Medir el Desempeño


Las empresas son organismos vivos. Estas poseen personalidad, maneras de solucionar las cosas, una forma de trabajo, se fundamentan en valores, creencias y comportamientos.



Hay un inicio que dice: para modificar la conducta de una organización, se debe modificar la manera en que mides el funcionamiento de esta.


Este inicio es clave una vez que se tiene una organización que no presta atención a los requerimientos y que no apoya a la gerencia en la consecución de fines.

La medición podría ser fácil, no hablamos de un sistema de medición bastante sofisticado o complejo. La dificultad lo cual hace es hacer más retardado el proceso y hasta inoperante.


La medición del funcionamiento es lo cual hace la diferencia. Peter Drucker decía, que “lo que no se mide no se puede cambiar”. Continuamente se tiene un punto de inicio y uno de llegada, dentro del entorno de los negocios.


Una vez que efectuamos una medición estamos dando un mensaje claro a los ayudantes, estamos indicando que se debe rendir cuentas y tomar elecciones. Esta dinámica es determinante para el incremento de una compañía. Activa al personal, les da una razón para afanarse, dinamiza la administración y provoca que la población se encuentre más dirigida al logro.


¿Por dónde empezar? Teniendo claro el norte del comercio, cuáles son las prioridades y los enormes fines y metas a conseguir. Hacer que estas metas sean compartidas con los ayudantes y entablar un modelo de medición que sea sencillo y entendible para todos.





También te puede interesar: ¿Talento Interno o Externo?

25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo