Buscar
  • Corporativo Brego

La nueva normalidad ¿cómo será la reintegración a nuestras actividades?

La pandemia que se está viviendo en todo el mundo y que ha azotado a la humanidad, ha despertado reacciones de todo tipo.

Algunos la ven como el suceso cruel que tenía que pasar para transformarnos en un mundo mejor, otros la ven como el castigo de la naturaleza a la humanidad y otros simplemente no creen verdaderamente en lo que está pasando.


¿Cómo será la reintegración a nuestras actividades?

Expertos se han dado a la tarea de implementar nuevas maneras para reabrir las distintas economías paralizadas por el virus, no será fácil, ya que habrá industrias enteras que tardaran en recuperarse y otras que dejaran de existir tal y como las conocíamos.


Por ejemplo, que los restaurantes tendrán que esparcir las mesas mucho más que antes; lo mismo con los cines, aerolíneas y hasta los estadios.

La Dra. Anne Johnson, académica de la Maestría y el Doctorado en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, dice que la actualidad que estamos viviendo nos ha llevado a un punto crítico donde va a ser necesario crear futuros alternativos.


“Después de una crisis o desastre, los humanos solemos querer ‘volver a la normalidad’, y esto puede ser nuestra definición de sanación. Sin embargo, es justo el estado ‘normal’ (en términos económicos, políticos, ambientales y sociales globales) lo que nos trajo a este punto”.

¿Pero cómo cambiará la vida cotidiana en esos primeros meses después del virus?

El regreso a nuestras actividades y la forma en que cambiará nuestra realidad la podemos entender en 3 etapas:


Etapa 1: La humanidad tendrá que aceptar el surgimiento de una nueva cultura de higiene, salud y convivencia. Regresar en pequeños grupos a nuestras actividades como el trabajo, escuelas, etc., y acatar las órdenes de nuestras instituciones.


Etapa 2: Acostumbrarnos a una atención epidemiológica cotidiana con la aplicación de millones de pruebas de coronavirus para detectar contagios y controlarlos lo antes posible.


Etapa 3: Por tiempo indefinido, la humanidad tendrá que aceptar que la vida deberá vivirse a distancia, con medidas sanitarias en pie (como las mascarillas y el metro y medio).


¿Estamos preparados para ese mundo? ¿Estás listo para reducir radicalmente el contacto físico con nuestros conocidos, renunciar al saludo, los abrazos, los besos cotidianos, estar a más de un metro cerca de otra persona?


Todos quisiéramos que solo fuera un escenario temporal o poco probable, sin embargo, no habrá normalidad alguna sin una combinación de todo lo anterior, en mayor o menor grado.


Te recomendamos leer el blog Reacción de los líderes globales y Corporativo Brego ante el COVID-19

14 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter