Buscar
  • Corporativo Brego

Plan de beneficios para tus colaboradores

Como lo hablamos en el blog pasado, tener un plan de beneficios en nuestras empresas es sin duda un motivante extra ara nuestros colaboradores, y más, cuando la familia se ve involucrada en ellos.

En algún punto, sea cual sea la razón, tus colaboradores se irán de tu empresa y ellos querrán que su trabajo les garantice una estabilidad para la vida después del trabajo, es por eso que una empresa que tenga un plan de beneficios para ellos, se vuelve automáticamente más atractiva que una empresa que no ofrece nada extra.


¿Qué son?

Los beneficios laborales pueden ser de 2 formas, obligatorios o adicionales.

Los obligatorios, si bien, la mayoría ya los conocemos, tales como planes de jubilación, seguros médicos, coberturas por discapacidad temporal o permanente, entre otros.

Y por otro lado los beneficios adicionales son aquellos ‘’extras’’ que las empresas desean otorgarle a sus trabajadores, tales como seguros dentales y oftalmológicos, pago de vacaciones, pago de formaciones (educación) o descuentos en establecimientos, como cuponeras o tarjeta de descuentos, vales de despensa, vales de gasolina, vales de restaurante, etc.


Sin embargo, es importante que antes de crear un plan de beneficios para nuestros colaboradores, debemos tomar en cuenta 3 aspectos importantes:


1. Los beneficios laborales no son impuestos.

Hay que reconocer y darle preferencia a nuestros colaboradores de escoger el o los tipos de beneficios que prefieren tener acorde a sus necesidades, de esta manera los hacemos sentir más importantes dentro de la organización y a la vez se sentirán más comprometidos, ya que ellos escogieron la opción más provechosa.

2. Ofrecer un beneficio que no convenga, en su mayoría a tus colaboradores, te hará gastar más dinero.

Este punto va muy de la mano con el anterior, es por eso que lo recomendable es hablar con ellos, si no preguntas no sabrás que es lo que ellos quieren o más les conviene.

3. Los beneficios laborales no son exactamente iguales para todos.

Y si, la realidad es que no todo tipo de beneficios son realmente beneficios para todos, va a ver uno que otro que nunca los utilice, por eso es importante ver cuántos empleados tenemos en total, cuántos son mujeres, cuántos son hombres, el rango de edad, etc. Para así poder determinar cuáles son los beneficios que les otorgarás y que ambos grupos puedan gozar de ellos.


Los beneficios laborales para empleados son una parte esencial para aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan trabajadores de tipo fijo y necesiten darle algunas bonificaciones para que éstos quieran más su trabajo y aseguren su futuro laboral.


Esta guía es una introducción al manejo de tu fuerza laboral fija; nosotros te podemos ayudar con ello, comunícate con nosotros y conoce nuestros planes de beneficios que tenemos para tus colaboradores.


Te recomendamos leer el blog Mejor calidad de vida laboral

18 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter