Buscar
  • Corporativo Brego

¿Por qué es importante la innovación empresarial?

Primero es importante entender la definición de innovación y la diferencia que tiene con la palabra ‘’mejorar’’. La innovación se entiende como introducción de nuevos productos o servicios en el mercado. Para innovar se necesita estudiar al mercado meta de la empresa y ver sus necesidades o deseos, que es lo que les hace falta y resolverlas. Sin embargo, cuando se habla de mejorar un producto o servicio se refiere a algún tipo de cambio mínimo, cambiar algo que ya existe y volverlo un poco mejor.

Ahora bien, la innovación empresarial es cuando se hace una renovación de productos o servicios, o bien, de la misma empresa, ajustándose a la competencia. Un claro ejemplo de ello es Cinépolis, el cual innovó por completo su imagen, desde el logo hasta sus instalaciones, dándoles a sus clientes un servicio diferente a lo que se acostumbraba generando más rapidez en sus servicios.


La innovación empresarial puede ir desde lo más simple, como crear su sitio web y darse de alta en redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y las que se vean necesarias), hasta lo más complejo, como nuevos sistemas digitales, etc.

Es importante que cuando se quiera innovar dentro de la empresa, el equipo de trabajo esté dispuesto a afrontar los cambios que esto podría causar, pues cuando el equipo de trabajo se niega a la adaptación dentro de los cambios es más difícil darles un buen seguimiento y que funcionen de forma correcta.


Para evitar ese tipo de situaciones, te recomendamos que fomentes una cultura de innovación dentro de la empresa. Existen diferentes formas de fomentar una cultura de innovación, entre ellas está:

  • Crea un lenguaje claro sobre innovación en cada una de las áreas de trabajo.

  • Capacita a tus trabajadores, de esta forma será más fácil para ellos adaptarse a los cambios.

  • Crea seguridad con los trabajadores, hazles ver siempre el lado bueno de las cosas.

  • Motiva a tus trabajadores.

  • Fomenta el dialogo entre cada una de las áreas de la empresa y los equipos de trabajo.

  • Asume retos.

  • Abraza el desafío.


En nuestra actualidad, si queremos crecer nuestros negocios/empresas, ya sean grandes o pequeñas, es importante mantenerse en constante actualización y adaptarse de forma rápida y lo más adecuado posible a los cambios que se presenten en el mercado. Hay que tener claro que la innovación tiene que afectar a cada una de las áreas que componen nuestra empresa.


Te recomendamos leer el blog ¿Cuánto vive una PYME en México?

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo