Buscar
  • Corporativo Brego

¿Qué debo hacer en mi empresa ante la situación del COVID-19?

Actualizado: abr 2

La rápida expansión del virus ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar planes de contingencia, es por eso que las empresas deben tener en cuenta sus implicaciones pese a que no puedan pronosticar cómo evolucionará está situación.

La mayoría de las crisis de origen no financiero, como el COVID-19, causan un impacto en todas las áreas del negocio, pero se pueden y se debe tomar medidas.


En primera instancia, se debe proteger a los profesionales. Algunas de las principales medidas que ya están tomando las empresas son, el refuerzo de las medidas de higiene, la reducción de viajes de los empleados así como interacción con personas ajenas a la empresa, como citas de negocios entre otros, suspensión de eventos numerosos o el implemento del Home Office.


La prioridad de las empresas ante el COVID-19 debe ser la seguridad de la salud pública tomando las medidas para proteger a sus empleados, clientes y grupos de interés.


La secretaría del Trabajo y Prevención Social, pone a disposición de los centros de trabajo la guía para que adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del coronavirus. La guía se basa en siete principios rectores para la toma de decisiones y la implementación de los planes de emergencia en los centros de trabajo.


Principios Rectores

Teniendo claro lo anterior, podemos implementar medidas para que los trabajadores adopten de manera excepcional:

  1. Home Office: Es una buena práctica que bien planificada y estructurada, acarrea enormes beneficios. Esquema de trabajo flexible en las organizaciones para generar mejores resultados y dar continuidad a la operación.

  2. Jornada laboral flexible: Establecer diferentes jornadas para evitar aglomeraciones de trabajadores.

  3. Permitirle al trabajador llevarse su equipo de trabajo: En ocasiones, una parte de nuestros trabajadores no cuentan con el equipo necesario para poder trabajar desde casa y poder cumplir con sus actividades de manera correcta. Puedes implementar una carta compromiso con aquellos que realmente lo necesitan, de esta forma tu como empresa te comprometes a facilitarles su modo de trabajo en casa y ellos a su vez a cuidar del equipo el tiempo que este en casa así como también cumpliendo con las actividades diarias.


¿Tú que estás haciendo por tus trabajadores? Para Corporativo Brego lo más importante son nuestros trabajadores; acércate con nosotros y te ayudaremos a implementar medidas ante estas situaciones.


Te recomendamos leer el blog Estrés laboral ¿Cómo nos afecta y cómo manejarlo?

24 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter