Buscar
  • Corporativo Brego

Reacción de los líderes globales y Corporativo Brego ante el COVID-19

Actualizado: may 12

Crisis como la que estamos viviendo provocada por el COVID-19, es oportunidad para que los grandes líderes no sólo apliquen sus conocimientos y habilidades, sino que, a través de ciertos rasgos, nos muestren la dimensión real de su liderazgo.

Las pautas seguidas por los gobernantes de cada nación para contener el contagio del coronavirus entre sus poblaciones han sido diferentes. Las acciones de estos líderes nos permiten acercarnos a los modelos que ejemplifican el deber ser y, al mismo tiempo, detectar desde hoy los que resultan poco deseables a la hora de afrontar escenarios de crisis.


Políticos internacionales


Ángela Merkel, Canciller de Alemania, condujo a su país a enfrentar la pandemia con prontitud, pues su actuación oportuna, firme, con datos verificables y el uso adecuado de los medios a su alcance lograron que se pudieran tomar las medidas adecuadas, consiguiendo no alarmar de más a la población, dándoles confianza y transparencia. De igual forma, ha ofrecido el potencial de su país para obtener pronto una vacuna y replicar sus beneficios en todo el mundo.


Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, no ha dado una buena comunicación a la población de Estados Unidos, caracterizada por la negación de la realidad, la mentira y la ligereza para emitir recomendaciones sanitarias.


Políticos mexicanos


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en el transcurso de esta crisis, su liderazgo ha quedado a deber, ha mantenido un talante de confrontación y un comportamiento errático en temas elementales de comunicación política y no verbal, como son la observancia de las medidas para evitar contagios, amén de acciones eficaces que eviten en lo posible un mayor daño a la economía del país, así como la protección de empleos.


Autoridades de salud


Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sus atributos como comunicador eficaz, su solvencia en el manejo de datos y paciencia para explicar como para aclarar la información sobre el combate al COVID-19, lo proyectan hacia la mayor parte de la opinión pública como un líder racional, empático y, por tanto, digno de confianza.



¿Cómo lo hemos llevado en Corporativo Brego para superar esta crisis?


En Corporativo Brego llevamos tiempo creando planes estratégicos para sobrellevar este tipo de situaciones. De la mano de todos nuestros colaboradores hemos podido resolver diversos problemas que se han ido dando a lo largo de esta crisis, así como también anticipar algunos y poder evitar que ocurran.


Nosotros buscamos ser tu socio estratégico, a través de la Inteligencia en Recursos Humanos. Estamos comprometidos en el servicio y la calidad total, trabajando con ética profesional para la tranquilidad de nuestros clientes que son nuestra prioridad número uno.


Te recomendamos leer el blog Extensión del confinamiento ¿Disminuir prestaciones como estrategia para sobrevivir a la crisis?

22 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter