Buscar
  • Corporativo Brego

RRHH, pieza importante del rompecabezas para la nueva normalidad

Como ya se ha ido viendo, el regreso a los centros de trabajo en medio de la pandemia dada por el COVID-19 ha sido de manera escalonada y los encargados de RRHH han sido y seguirán siendo elementos fundamentales para generar seguridad en los colaboradores y crear un buen clima organizacional con el regreso.

Antes de organizar la manera en la que se irá regresando, es importante identificar los grupos de la organización para conocer las necesidades de cada uno, por ejemplo, quienes viven con personas vulnerables, los de alto riesgo de contagio, quienes atraviesan crisis económicas por la pérdida de empleo de sus parejas, quienes ya están presentando problemas emocionales, los que enfermaron del virus o tienen familiares enfermos.


También está el grupo que no presenta problemas de salud o que no está en situación vulnerable, sin embargo, la idea de volver les genera miedo, estrés e incertidumbre. Por lo general, la mayoría de este grupo se traslada en transporte público, y es lo que lleva a aumentar la ansiedad de los mismos.


Por eso es importante que las empresas deban de estar preparadas para responder a cada grupo. En Corporativo Brego estamos un paso adelante, trabajando en planes estratégicos adaptados a tu empresa para que puedan seguir laborando sin ningún riesgo.


Es por eso que te compartiremos los 3 pasos que te ayudarán a adaptar de manera correcta tanto a tus trabajadores como tus centros de trabajo.


Paso 1 - ¿Qué necesitas habilitar para el regreso?

Es importante dar certidumbre al volver al centro de trabajo, pero haciendo énfasis a las medidas de salud e higiene.

Paso 2 - El día del regreso

Cuando vayan regresando paulatinamente los trabajadores a los centros de trabajo es importante tener claros los objetivos y el reglamento de la nueva normal, de esta manera podremos transmitirles esa seguridad y tener una mayor organización. Evitarás que se sientan extraños y se puedan adaptar rápidamente a su forma de trabajo y entorno.


Paso 3 - Habilitar las nuevas formas de trabajo

Parte de tener definido que grupos seguirán trabajando en remoto y cómo gestionar la dinámica con los que nunca se fueron o tuvieron que volver. Es importante ser transparente hacia nuestros colaboradores y sustentar cada decisión, para que los que sí acudan a las oficinas no se sientan discriminados o tengan cuestionamientos de por qué ellos sí y otros no.


Recuerda que la comunicación, sensibilización e información son los ejes para habilitar las estrategias que requiere la compañía.


Te recomendamos leer el blog Viajando al centro del empleado

13 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter