Buscar
  • Corporativo Brego

Un tema importante: La Comunicación efectiva en los centros de trabajo



La comunicación, como lo has visto a lo largo de tu vida, es de lo más importante para mantener buenas relaciones, duraderas y sólidas. Pero te has llegado a preguntar ¿En qué nos beneficia tener una comunicación efectiva en el trabajo y si realmente la tenemos?


La comunicación efectiva puede parecer algo sencillo para muchos, sin embargo, dentro de los centros de trabajo se requiere de cierta responsabilidad y prudencia para sacarle provecho al máximo a la comunicación y así poder tener un buen ambiente laboral y realizar las tareas debidamente.

Uno de los principales problemas en la comunicación es que, al momento de emitirse, muchas veces se omiten partes del mensaje o no se transmite de forma correcta, provocando que el receptor no pueda entender el mensaje final o se haga un teléfono descompuesto originando malentendidos.


Algunos de los beneficios que trae la comunicación efectiva en tu equipo de trabajo son:

  • Cumplir con las actividades en tiempo y forma.

  • Poder realizar cada una de las actividades sin algún problema.

  • Lograr establecer un buen equipo de trabajo.

  • Fomentar e impulsar valores dentro del equipo de trabajo, como el respeto, la honestidad y a su vez la moral.

Si tú tienes bajo tu mando un equipo de trabajo, es importante que como líder des el ejemplo de cómo comunicarse de manera efectiva, como, por ejemplo, eligiendo las palabras adecuadas, escuchar atentamente a la otra persona y transmitir nuestro mensaje lo más claro y preciso que se pueda.


Es importante reconocer las fallas que se están teniendo y que no permiten tener una comunicación efectiva, así como también identificar a las personas que no lo están permitiendo y que suelen ser tóxicas dentro del equipo de trabajo. Crear un buen ambiente entre ellos, en donde sea un entorno amigable y abierto, es la clave para desarrollar una mejor comunicación y ambiente laboral.


Recuerda que lo más importante para el desarrollo de nuestra empresa está en la comunicación efectiva y en el ambiente laboral. Toma las medidas que creas necesarias para mejorarlo dentro de tu equipo de trabajo.


Te recomendamos el blog ¿Cómo ser un líder?

10 vistas
Logo Brego Recursos Humanos.png

CONTACTO

Guadalajara Jal.         Tel: 01 (33) 2001 5353

Ciudad de México     Tel: 01 (55) 6845 8868

Querétaro                    Tel: 01 (442) 800 0058

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

facebook.png
instagram_2x.png
twitter.png
youtube_2x.png
linkedin_2x.png
whatsapp.png

© 2020 Corporativo Brego. Todos los derechos reservados.

© 2020 Creado por Gonter